EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO E INNOVACIÓN SOCIAL

http://ow.ly/8Klj302hFUl #SíALaPaz
La cooperativa Multiactiva Agrícola y Pecuaria del Meta COOAGROLAM, participa por el premio Rymel Serrano, en la Categoría Buenas Prácticas de “Organizaciones Solidarias constructoras de paz” ubicada en el municipio de Mesetas Meta, antigua zona de distención y actualmente zona de concentración, la vida en nuestro territorio ha sufrido cambios abruptos debido al conflicto armado y la cultura de la ilegalidad que nos ha rodeado, en el corto tiempo que llevamos de operación se ha realizado un trabajo honesto y comprometido, produciendo cambios positivos y resultados novedosos, motivando a más personas a hacer parte de la cooperativa, queremos hacer empresa sostenible solidaria y a futuro poder replicar esa experiencia.
Nombre de la organización solidaria
Cooperativa Multiactiva Agrícola y Pecuaria del Meta Cooagrolam
¿A cuál modalidad corresponde su buena práctica?
Organizaciones solidarias pequeñas y medianas que realizan prácticas significativas de economía solidaria (bien pueden ser en la producción - distribución - finanzas y consumo)
Nombre organización que presenta la práctica:
Cooperativa Multiactiva Agrícola y Pecuaria del Meta, Cooagrolam
Describa la actividad económica y productos
Los asociados son pequeños y medianos productores de ganadería doble propósito, basada en la producción de leche inicialmente, y transformación de lácteos. Se ofertan dos productos, queso doble crema y queso Asado artesanal (de origen). La organización es una empresa cooperativa multiactiva del sector agropecuario, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de número de asociados y patrimonio variable e ilimitado. Está ubicada en el municipio de Mesetas Meta, tiene 25 asociados entre pequeños y medianos productores, 17 hombres y 7 mujeres y un menor de edad. La asamblea general se cita para la toma de decisiones importantes, sobre todo en el tema de inversiones, el consejo de administración también toma otro tipo de decisiones que son ejecutadas por la gerencia y los comités, todo bajo la supervisión de la junta de vigilancia
Impactos de la práctica
Debido al manejo transparente y eficiente de los recursos, los campesinos han vuelto a creer que si es posible trabajar en equipo, que sí se puede lograr hacer empresa cooperativa y solidaria agropecuaria en la región, cada día se ven más motivados a continuar y a dar todo de sí para que la empresa siga creciendo. El modelo cooperativo sin duda alguna contribuye a crear escenarios de paz, porque los asociados son parte de la empresa y disfrutan de los beneficios que ello otorga, al sentirse importantes como asociados, trabajan con sentido de pertenencia, con amor, y entrega, redundando en buenos productos, buen clima laboral, hermandad, mejor calidad de vida y crecimiento económico de la empresa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO E INNOVACIÓN SOCIAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cooperativa Multiactiva Agrícola y Pecuaria del Cooagrolam del Meta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La Cooperativa Cooagrolam ha demostrado, a pesar de su corto tiempo de vida, ser un terreno fértil, extiéndanos su mano, para fortalecernos aún más, y poder seguir avante con la meta que nos hemos trazado, innovando, construyendo nuevos escenarios de paz con solidaridad, trabajo conjunto y amor por nuestros hijos y nuestra región.
Responder
Reportar
hace 7 años