Fundacion Formar Estructura

Es una entidad sin animo de lucro creada en el año 2012 con el animo de brindar apoyo y acompañamiento educativo,cultural y humano a niños y niñas que se encuentran en condición de vulnerabilidad de una vereda de la ciudad de Ibagué. Son niño que cuentan con educación pero que nuestra espacio contribuye a evitar la deserción académica y la mortalidad escolar mediante el Refuerzo Escolar; acerca y amplia sus horizontes con otras posibilidad de vida mediante la Cultura ya que desarrollamos en ellos talleres como: Guitarra, canta, Teatro, Cine, Danza, artes plásticas, manualidades etc todo un conglomerado de aspectos culturales que puedan y permitan a nuestros niños, tener una mejor respuesta para el día de mañana. Nuestra fundación trabaja en el mejoramiento de sus posibilidades de vida y ejecuta estos y demás proyectos mediante el programa Voluntariado y Voluntariado Internacional.
Nombre de la organización solidaria
Fundación Formar Estructura
¿A cuál modalidad corresponde su buena práctica?
Organizaciones solidarias que han conformado redes - circuitos - cadenas y otras formas de integración con resultados visibles en territorio
Nombre organización que presenta la práctica:
Fundación Formar Estructura
Describa la actividad económica y productos
Nuestra actividad económica es el ofrecimiento gratuito de programas como Refuerzo Escolar, Acompañamiento Psicosocial, Acercamiento Cultural, Escuela Musical, Búsqueda de Talentos y Pasiones, Talleres para Jóvenes y Talleres para padres dirigido especialmente a niños y niñas de 4 a 14 años y como segunda población a sus familias y jóvenes de la comunidad. Como nos financiamos proviene de la implementación del Programa Pan Padrino el cual consiste en que una persona externa a la comunidad decida apoyar un proyecto de vida de uno de nuestros niños en cuanto a la comunicación y afecto brindadole un referente positivo en su vida y depositando mensualmente a la Fundación la suma desde $15.000 que contribuye para todos nuestros 63 niños en: Alimentación (Refrigerio todos los días), Educación y Cultura.
Impactos de la práctica
-. La resolución alternativa de conflictos dentro y fuera de la comunidad. -. Visibilidad del primer Taller de empoderamiento de la mujer dirigido a la madres cabezas de hogar y mujeres en general en donde se les educa en la importancia y el rol de ser mujer y el desarrollo de laboratorios micro-empresariales mejorando la economía dentro de sus familias. -. La formación desde la ética y la cultura cívica en niños quienes ya gozan de Valores y principios éticos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundacion Formar Estructura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Felipe vasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como joven trabajar por quien más lo necesita y más si es un trabajo desarrollado a temprana edad, cambia totalmente la perspectiva del mundo, mejora y amplia la capacidad profesional y nace consigo un ser mas consciente y más humano. Trabajar a favor de los niños y brindarles otras posibilidades de conexión con el mundo, es el mejor regalo que se le puede otorgar a la humanidad. Damos fé de la positiva respuesta de nuestros niños y niñas procurando llegar a muchos más.
Responder
Reportar
hace 7 años