Mecanismo para la preaceleración asociativa

El mecanismo para la pre-aceleración de asociaciones campesinas es una práctica solidaria desarrollada por la Fundación Impulsa Futuro que permite brindar un acompañamiento consultivo permanente a las organizaciones teniendo en cuenta un cuerpo metodológico compuesto por técnicas de consultaría empresarial inclinadas en el contexto solidario. Este mecanismo metodológico a sido validado en varias asociaciones campesinas y ha generado óptimos resultados en materia de eficiencia y eficacia en dirección, producción, transformación, y comercialización de productos agropecuarios. Parte de un diagnostico detallado de la organización, la generación de planes de recomendación por cada área de la empresa y la generación de indicadores de evaluación y rendimiento para la verificación monitoreada de la aplicación de la metodología y el alcance de metas acordes al plan estratégico.
Nombre de la organización solidaria
Fundación Impulsa Futuro
¿A cuál modalidad corresponde su buena práctica?
Organizaciones solidarias que han conformado redes - circuitos - cadenas y otras formas de integración con resultados visibles en territorio
Nombre organización que presenta la práctica:
FUNDACIÓN IMPULSA FUTURO
Describa la actividad económica y productos
Actividades de otras asociaciones n.c.p. (Impartir educación vocacional no formal en el marco del liderazgo, el emprendimiento, la investigación; servir de plataforma articuladora de instituciones público privadas para el desarrollo profesional; Apoyar el desarrollo de plan de vida de la juventudes y comunidades rurales apartadas de las urbes capitales; Impulsar del desarrollo de proyectos formativos y productivos; difusión de derechos humanos.) Programas de pre-incubación, incubación y pre-aceleración asociativa.
Impactos de la práctica
1. Fortalecimiento de capacidades tecnicas y profesionaleen las asociaciones campesinas. 2. Socialización de derechos humanos y constitucion política. 3. Mejoramiento de la productividad y la competitividad de las organizaciones solidarias. 4. Mejoramiento de la calidad de vida de los asociados. 5. Generación de empleos indirectos en los territorios de incidencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mecanismo para la preaceleración asociativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mecanismo para la preaceleración asociativa"