GALPON SOSTENIBLE PARA GALLINAS DE POSTURA

La propuesta "Galpón sostenible para gallinas de postura" va dirigido a familias de bajos recursos del municipio de Tangua, considerando que en su mayoría se dedican a la actividad avícola a pequeña escala de forma artesanal. A través de estrategias de Economía Solidaria ligadas al cuidado del medio ambiente, la agricultura familiar y el consumo responsable, se busca a través de la Ingeniería Industrial, el fortalecimiento de las fuentes generadoras de ingresos de las familias tangüeñas y la mejora en las condiciones sociales y económicas del territorio.
Facultad
FACULTAD DE INGENIERIA
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
ANA LUCIA BRAVO NAVARRO JOHN HANZ SANTACRUZ
Programa
INGENIERIA INDUSTRIAL
Semestre
9
Sexo
Femenino
Título de la idea de negocio
GALPON SOSTENIBLE PATRA GALLINAS DE POSTURA
¿A cuál sede pertenece?
Pasto
1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1 SOLIDARIO Y ASOCIATIVO
En el municipio de Tangua - Nariño del 100% de los hogares solo el 7,6 %cuentan con actividad económica sostenible. El número de empleos no es suficiente para absorber la mano de obra disponible y los salarios son bajos. Según la Alcaldía, este territorio presenta una pobreza del 54.38%. Buscando incrementar los ingresos y calidad de vida de la comunidad, se desarrollara una propuesta de agricultura familiar, a través de la construcción de un galpón sostenible para 5000 gallinas de postura aplicando conceptos de producción más limpia desde la alimentación y aportando al consumo responsable, pues se reemplaza una parte de los alimentos concentrados por productos naturales, de manera que se logre un balance adecuado para la correcta nutrición de las aves. La construcción de ciertas partes del galpón se hará con material reciclado y su diseño brindará condiciones óptimas de crecimiento para las aves.
13. ENLACE DE VIDEO EN YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=OeO7Yfys_h0&feature=em-upload_owner#action=share
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GALPON SOSTENIBLE PARA GALLINAS DE POSTURA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANA LUCIA BRAVO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola, buen dia, yo importo chapas de UPVC especial para galpones de galinas y chanchos pues no se corroen con el amoniaco que largan los desechos de los animales, podria interesarles para introcucir en sus proyectos ??, les dejo mi celular, 1150974100, saludos ,
Responder
Reportar
hace 1 año