Asociación de victimas del Conflicto Armado

Esta propuesta busca unir esfuerzos con la población victima del conflicto armado residente en el municipio de Tocancipá, a través de la conformación de una asociación para la fabricación de elementos de dotación y uniformes considerando la proyección industrial de este municipio y la demanda existente de los mismos, considerando ademas que son familias que en su mayoría son personas que tienen bajo nivel académico, no poseen conocimientos en informática ni inglés. por lo cual se emplean en actividades diferentes a sus conocimientos y sin condiciones laborales aceptables.
El proceso de intervención en el municipio de Gachancipá se realizo a través de reuniones con el enlace municipal de víctimas, Karen Bibiana Franco, quien colaboro de manera permanente en la realización de las reuniones con dicha comunidad, apoyando la logística y primer acercamiento con esta comunidad.
Facultad
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
CLAUDIA ROCÍO GARZÓN ACERO
Programa
Economía
Semestre
10
Sexo
Femenino
Título de la idea de negocio
ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DE GACHANCIPÁ, CUNDINAMARCA PARA LA FABRICACIÓN DE UNIFORMES Y ELEMENTOS EMPRESARIALES DE PROTECCIÓN
¿A cuál sede pertenece?
Bogotá
1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1 SOLIDARIO Y ASOCIATIVO
El presente proyecto se adelantara en el municipio de Gachancipá con familias víctimas del conflicto armado, en el cual se busca identificar unidades productivas e ideas de negocios que se pudieran consolidar, aportando así en el desarrollo y cambio integral de las mismas. Trabajando desde el enfoque de Generación de Ingresos con la Población Victima, propiciando condiciones a las familias para aumentar sus ingresos y tener una mejor calidad de vida para avanzar hacia la estabilización socio-económica y su auto sostenimiento. El conflicto interno en Colombia lleva más de cincuenta años, afectando a familias de sectores urbanos y rurales de diferentes departamentos y municipios del país, generando éxodos que obliga a dichas familias a iniciar un nuevo proyecto de vida en un lugar distinto al que nacieron, enfrentándose a una nuevas culturas y costumbres. De acuerdo con lo anterior y como resultado de talleres de emprendimiento realizados con la comunidad victima de Gachancipa.
13. ENLACE DE VIDEO EN YOUTUBE
https://youtu.be/OWgxGb0TDHo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Asociación de victimas del Conflicto Armado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Rocío Garzón Acero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Considero que la búsqueda de la Paz se da a través de pequeñas acciones de asociatividad y de unión, en este proyecto con personas que han sido victimas del conflicto armado interno, teniendo que dejar su vida atrás e iniciar de nuevo en un territorio con características y cultura desconocida. Por lo tanto, como estudiantes de la universidad Cooperativa de Colombia, debemos utilizar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carera en la puesta en marcha de ideas productivas de negocio.
Responder
Reportar
hace 7 años