Cooperativa Colores de la equidad

Formar una cooperativa de trabajo cuyo propósito sea poder fomentar la equidad, otorgando empleos a la comunidad sin importar su género, preferencia, entre otros, por medio de pulpi fruit, encargada de producir y comercializar pulpa de fruta. De esta forma se espera que se puedan realizar alianzas con otras compañías para poder promover la inclusión, justamente enfocado en “personas sin etiquetas”
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
3. Personas sin etiquetas
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
El proyecto busca generar propuestas para el desarrollo social, generando igualdad en la toma de decisiones sin discriminación de género, preferencias, edad. El problema a resolver es la constante discriminación laboral que se presenta bien sea por la edad, por sus preferencias, por su condición.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Consiste en generar empleo a través de la cooperativa para todo tipo de persona, bien sea perteneciente a la comunidad LGBTIQ+, personas con condición de discapacidad, personas de edad, migrantes.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Debido a que rompe esquemas puestos por lá personas en cuando a etiquetas, es por ello que busca inculcar la inclusión
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Romper esquemas y ayudar.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia
Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
Actualmente debido a la pandemia que conllevó a un aislamiento obligatorio y voluntario produjo el aumento del desempleo, y con ello se denotó una desigualdad laboral, las personas en condición de discapacidad, adultos mayores, personas del LGBTI y migrantes no tienen las mismas oportunidades laborales que otras personas, por ende su entorno social se vuelve difícil, por ende interponen etiquetas para ellos, sin embargo son muy capaces de desempeñar funciones, tan solo carecen de oportunidades por la condición en la que se encuentren, por ese motivo le daremos la oportunidad a esta comunidad frágil enlazados con el sector productivo de fruta colombiano.La solución es reactivar la economía a través de la creación de la empresa PULPI FRUIT teniendo una estabilidad laboral llena de igualdad y oportunidades.La cooperativa colores de la equidad lo que realiza es capacitar a sus colaboradores, siendo todo tipo de personas sin etiquetas, como personas en condición de discapacidad, personas de la tercera edad, población LGBTIQ+ y migrantes, quienes serán quienes nos apoyen tanto en la labor productiva como en nuestras sucursales de pulpi fruit.El impacto social que genera nuestra cooperativa es poder brindar oportunidad laboral para así crear condiciones que generen igualdad de oportunidades y de trato entre todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación, ofreciendo un producto de alta calidad con ello se logra que los trabajadores puedan desarrollar plenamente su potencial y se beneficien de sus esfuerzos en función de sus méritos, pues cuando existe igualdad en el lugar de trabajo también conlleva beneficios económicos significativos lo que logra a largo plazo el crecimiento de la compañía y sus colaboradores.
Adjunta el Guión Gráfico de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Guión Gráfico / Story Board de tu Solución de_Mente
Los problemas que tienen este tipo de personas dificultan el conseguir empleo, por ende la cooperativa colores de la equidad cuenta con las sucursales de pulpi fruit, en las que personas que sufren de discriminación, como lo vemos en el storyboard, puedan tener un empleo digno donde pueda desempeñar diferentes funciones y tener una igualdad laboral.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa Colores de la equidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angie Cubillos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos. Por el presente les comunico que estaré atento a ustedes, están en la etapa de mentorìas en la convocatoria latino americana, para fortalecer la idea de negocio que tienen, recuerden comunicarse con mi persona, enrique.urzola@campusucc.edu.co hoy se da inicio al plazo para que retroalimenten el proceso, acordemos un cronograma de encuentros. Propongo los días, martes, miércoles y viernes a las 08 de la mañana, estoy atento a sus requerimientos y disponibilidad de tiempo. Enrique Urzola
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa Colores de la equidad"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas