Premio Rymel Serrano Uribe 2018 Categoría “Ideas de negocio para Organizaciones de Economía Solidaria"

"Emprendimiento Solidario E Innovación Social"

1 Propuestas 0 Votos

Participar
Propuestas

 

En esta categoría, se conformarán equipos de 3 a 5 personas, incluyendo estudiantes, miembros de las organizaciones y alguno de ellos puede ser egresado. Previamente, cada campus, deberá trabajar con organizaciones de la región en la identificación de problemáticas y necesidades que se presentarán a los estudiantes bajo la metodología de retos durante jornadas de ideación.

Dichos retos deben estar en marcados en alguna de las siguientes líneas:

  • Mercadeo y comercialización
  • Base social
  • Gestión organizacional

Una vez definidos los retos por campus, durante las jornadas de ideación, los equipos construirán propuestas y alternativas de solución a la medida de las organizaciones, las cuales serán plasmadas en el formato Canvas UCC.

Las propuestas finales se expondrán a través de la elaboración de videos de máximo tres minutos que deben incluir:

  • ¿Cuál es la organización, empresa o red de la economía solidaria a la que realiza el aporte?
  • ¿Qué problemática resuelve?
  • ¿En qué consiste la solución que da respuesta al reto planteado?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor?
  • ¿Por qué contribuye al mejoramiento de la organización solidaria, empresa o red en la que se va a ejecutar?

Procedimiento para la participación:

Los coordinadores y profesores de economía solidaria y emprendimiento de la universidad promoverán la participación en el concurso. Se constituirá una RED DE MENTORES que acompañarán el proceso de concreción de la idea de negocio mediante el formato Canvas UCC a partir de las jornadas ideación de cada campus.

Las ideas de cada campus se estructurarán y subirán a la plataforma Socialab, desde la cual se realizará el acompañamiento y retroalimentación, para seleccionar las mejores ideas, de allí se elegirá la finalista por sede para participar en el evento de premiación a nivel nacional.

La plataforma Socialab establece dos momentos, en el primero, se incluyen todas las ideas de negocio que surgen en las jornadas de ideación. En el segundo momento, los campus seleccionan sus ganadoras y se entra en la recta final del concurso.

En la segunda ronda, las ideas de negocio ganadoras por campus, subidas en la plataforma, deben incluir:

  • Video publicado en YouTube, en donde los equipos de ambas categorías, exponen su idea de negocio con una duración no mayor a 3 minutos. La grabación del video debe ser coordinada con la Dirección de Comunicaciones de su respectiva sede. https://www.youtube.com/watch?v=XV4zOqfsZdA&t=112s 
  • Formato Canvas UCC (archivo en pdf)
  • Carta de aceptación bases del premio con el nombre completo e identificación de los Estos documentos deben ser entregados a los Coordinadores de Indesco de cada sede.
  • Fotocopia de cédula de los participantes y carné vigente cuando son estudiantes o egresados.

Premio

Las ideas de negocio ganadoras para cada una de las categorías recibirán:

EN SEDE:

Un diploma que certifique a los miembros del equipo en sede, la divulgación en los diferentes medios de comunicación de la universidad, la asesoría técnica y empresarial de mentores para consolidar su idea de negocio en la plataforma Socialab y el derecho a que uno de sus miembros participe en la final nacional que se realizará en Medellín del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el marco del Encuentro Internacional de Economía Solidaria e Innovación Social: Conexión Generacional.

A NIVEL NACIONAL:

El equipo de estudiantes y miembros de las organizaciones, recibirá el patrocinio de la Cooperativa Multiactiva Nacional Universitaria COMUNA y La Universidad Cooperativa de Colombia por $5.000.000 millones de pesos para invertir en el desarrollo o implementación de la idea de solución propuesta.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Con base en los resultados de la votación virtual que se realizará a través de la plataforma Socialab, la idea de negocio de cada una de las categorías que obtenga más votos, recibirá un certificado de reconocimiento.

$5.000.000
Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
RECEPCIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO EN SEDE

Finaliza 05 de Oct, 2018

-

2
FINALISTAS ÁMBITO NACIONAL

Finaliza 30 de Oct, 2018

-

3
ANUNCIACIÓN DE GANADORES

Finaliza 31 de Oct, 2018

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
RECEPCIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO EN SEDE

Finaliza 05 de Oct, 2018

-

2
FINALISTAS ÁMBITO NACIONAL

Finaliza 30 de Oct, 2018

-

3
ANUNCIACIÓN DE GANADORES

Finaliza 31 de Oct, 2018

Aún no se anuncian los ganadores