Premio Rymel Serrano Uribe 2017 Categoría "Ideas Para Nuevos Negocios Asociativos Y Solidarios"

"Innova, aprende y gana"

Participar Propuestas

40 Propuestas 237 Votos

Categoría de “Negocios asociativos y solidarios”

Esta categoría está diseñada para hacer visibles y promover las ideas de negocio asociativas y solidarias que surgen de los estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Una idea de negocio es aquella propuesta que soluciona una necesidad o se identifica como una oportunidad en una comunidad o mercado. Se tendrán en cuenta iniciativas en las siguientes áreas: desarrollos tecnológicos, educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental.

La solidaridad, la economía solidaria y sus organizaciones son valiosos instrumentos para construir tejido social y aportar a la consolidación de la paz, la equidad y la democracia en Colombia. Por ello, es clave contribuir a la creación y fomento de procesos asociativos innovadores que generen integración y trabajo en red en los territorios.
En su versión 2017, el premio RYMEL SERRANO URIBE se otorgará a los estudiantes, egresados y miembros de organizaciones que formulen las mejores “Ideas de negocio asociativas y solidarias” para la creación de nuevas organizaciones o como aporte, desde la innovación social, al fortalecimiento de organizaciones, redes o empresas de la economía solidaria.

 El premio consiste en:

Los estudiantes o egresados deben conformar equipos no mayores de tres personas, concretar su idea de negocio solidario y asociativo mediante el formato Canvas y elaborar un video de máximo tres minutos en el cual explican: 

  • ¿Cuál es la idea de negocio asociativo y solidario?
  • ¿Qué problemática resuelve?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor?
  • ¿En qué consiste la solución creada?
  • ¿Por qué contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en el territorio en el que se va a ejecutar?

Requisitos de participación Categoría  "Ideas para nuevos negocios asociativos y solidarios" 

La plataforma Socialab nos permite dos momentos: en el primero, se incluyen todas las ideas de negocio que surgen en las jornadas de ideación en las sedes para avanzar en su estructuración con el acompañamiento de los mentores. En el segundo momento, las sedes seleccionan sus ganadoras y se entra en la recta final del concurso.

En la segunda ronda, las ideas de negocio ganadoras por sede, subidas en la plataforma, deben incluir:

-Video publicado en YouTube, en donde los equipos de estudiantes y egresados o los equipos de estudiantes y miembros de las organizaciones, exponen su idea de negocio con una extensión no mayor a 3 minutos. La grabación del video debe ser coordinada con la dirección de comunicaciones de su respectiva sede.

-Formato Canvas (archivo en pdf)

-Carta de aceptación bases del premio con el nombre completo e identificación de los autores. Estos documentos deben ser entregados a los Coordinadores de Indesco de cada sede.

-Fotocopia de cédula de los participantes y carné vigente cuando son estudiantes o egresados.

Informes: 

premio.rymelserrano@campusucc.edu.co 

Patrocinan

 

 

Premio

Ganadores en sede:

-Una placa conmemorativa para los miembros del equipo en sede, la divulgación en los diferentes medios de comunicación de la universidad, la asesoría técnica y empresarial de mentores para consolidar su idea de negocio en la plataforma Socialab y el derecho a participar por el premio nacional.

Ganador ámbito nacional:

-El equipo de estudiantes y egresados ganadores a nivel nacional, recibirá con el patrocinio de la Cooperativa Multiactiva Nacional Universitaria COMUNA y LA EQUIDAD seguros por $4.500.000 millones de pesos para invertir en el desarrollo de la idea de negocio.
-Los ganadores recibirán apoyo técnico para avanzar en los planes de negocio por parte de GESTANDO Incubadora Solidaria quien se ha vinculado como patrocinador para la versión 2017.
-Los ganadores participarán en un programa de fortalecimiento empresarial definido por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS-MINTRABAJO.

$4.500.000
Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
RECEPCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS EN SEDE

Finaliza 19 de Oct, 2017

-

2
FINALISTAS ÁMBITO NACIONAL

Finaliza 30 de Oct, 2017

-

3
ANUNCIACIÓN DE GANADORES

Finaliza 06 de Nov, 2017

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
RECEPCIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS EN SEDE

Finaliza 19 de Oct, 2017

-

2
FINALISTAS ÁMBITO NACIONAL

Finaliza 30 de Oct, 2017

-

3
ANUNCIACIÓN DE GANADORES

Finaliza 06 de Nov, 2017