Natural Garden

Natural Garden busca mejorar la calidad del aire mediante la instalación de jardines verticales, reduciendo la contaminación auditiva y embelleciendo los lugares donde estos jardines se ubiquen. La prueba piloto de este proyecto va a ser en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá en la cual queremos instalar los jardines en las rejas de la universidad dándole un mejor uso a los espacios con que esta cuenta, impulsando e incentivando a la comunidad universitaria en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1 ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
Natural Garden busca mejorar la calidad del aire y vida de las personas mediante la instalación de jardines verticales en la ciudad de Bogotá, con el fin de combatir el cambio climático, mejorar la acústica y reducir la contaminación auditiva que se ha tomado nuestra ciudad, de igual manera queremos una ciudad mas bonita y amigable con el ambiente, donde la gente tenga un sentido de pertenencia por el cuidado y protección de la naturaleza.
¿CUAL ES LA ORGANIZACIÓN, EMPRESA O RED DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA A LA QUE REALIZA EL APORTE?
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
 Actividades recreopedagógicas con los estudiantes de la UCC acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, su apropiación, cuidado y mantenimiento de los espacios y estructuras donde se instalarían los Natural Garden. Por parte del programa Deja Tu Huella de la universidad dar a conocer los diferentes proyectos que se tienen y como pueden volverse participes en ellos. Dar a conocer el proyecto Natural Garden en las diferentes carteleras informativas, plataformas digitales (página web, correo institucional, redes sociales) emisora universitaria y por el vos a vos de nuestra comunidad universitaria. Búsqueda de alianzas y clientes para nuestra empresa, sirviendo la UCC como modelo del proyecto Natural Garden.
¿QUÉ ACTIVIDADES CLAVE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR?
1) Propuesta de Valor a) ¿Qué valor agregado entregamos? Conciencia por el cuidado del medio ambiente y apropiación de los espacios verdes. b)¿Qué de los problemas estamos solucionando?Estamos generando una fuente de oxígeno y vida, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación auditiva en la ciudad, aprovechando y adecuando los espacios para combatir el cambio climático. c)¿Qué de los servicios ofrecidos se ofrecen a segmento de cliente?Ofrecemos adecuación de espacios, creación de jardines verticales, cubiertas vegetales, zonas verdes y manejo de aguas lluvias como fuente de riego para las matas. d)¿Qué necesidades de los clientes estamos satisfaciendo?Mejorar su calidad de vida mediante la implementación de espacios naturales.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
 Compra de semillas, materias primas y elementos para la instalación de los Natural Garden. Transporte de las materias primas. Sostenibilidad y mantenimiento de los Natural Garden Comunicación y difusión de la información (carteles, volantes). Materiales para las actividades recreopedagógicas en la universidad (juegos, bombas, obsequios). Ingenieros forestales para la adecuación de las 48 rejas a intervenir en la universidad.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
Nuestro valor agregado es enseñar mediante contenidos virtuales cómo podemos contribuir al cuidado, protección y conservación del medio ambiente. De igual manera instruiremos a nuestros clientes para que creen sus propios jardines y nos cuenten sus experiencias. El problema social que estamos ayudando a resolver es el cambio climático problema que afecta hoy en día a todo el mundo. Queremos también que nuestros clientes interactúen y tengan una conexión con el medio ambiente, que les de tranquilidad y mejore su calidad de vida. La necesidad social que estamos satisfaciendo es brindar un aire más puro, combatiendo los gases contaminantes, la polución y el polvo que nos afecta todos los días, factores que causan enfermedades respiratorias y son la tercera causa de muerte mundial según la OMS. Desde los Natural Garden contribuimos a tener un aire más puro y un mejor planeta.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Se crea esta propuesta de valor para todas aquellas personas que quieran generar un cambio en un lugar determinado, ya sea su casa, empresa o barrio con el fin de generar un impacto ambiental positivo y un cambio estético a su lugar de preferencia.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
Nuestros usuarios más importantes son las personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, pero nuestro mayor reto esta en generar interés en aquellas personas que no saben o que no están tan familiarizadas con el cuidado y la protección del medio ambiente.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Por medio de redes sociales, publicidad, actividades de volanteo, eventos de posicionamiento, activación de marca y conocimiento de los Natural Garden en casas y empresas de Bogotá.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
Nuestro mercado son todas aquellas personas que quieran generar un cambio en un lugar determinado, ya sea su casa, empresa o barrio con el fin de generar un impacto ambiental positivo y un cambio estético a su lugar de preferencia.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
El área a intervenir son 48 rejas y los elementos para la construcción de los Natural Garden son: Textil para siembra vegetal $800.000.capa vegetal $ 2000.000 Sistema de riego automático mangueras, uniones y goteros $ 1500.000, tanque o Canal de almacenamiento en lamina galvanizada NEGRO $ 1.200,000 programador eléctrico con tablero digital controlador 110V $ 4000,000, reforzamiento estructura de rejas $ 900.000. Total: $ $5000.000 Millones de pesos.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
Nuestras fuentes de ingreso primarias serian por medio de los socios y emprededores del proyecto Natural Garden, esperamos contar con el apoyo de la Universidad Cooperativa de Colombia sirviendo como prueba piloto en la implementación de los jardines y convirtiéndose de vitrina como proyecto solidario asociativo mediante el premio Rymel Serrano.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
El estado actual de la idea de negocio es su consolidación. Nuestros retos están en como financiar el proyecto y las alianzas que podemos crear para sacar adelante Natural Garden.
RAZONES DEL EMPRENDEDOR PARA PONER EN MARCHA LA IDEA SOLIDARIA Y ASOCIATIVA
Nuestras razones para consolidar los Natural Garden son mejorar la calidad de vida de las personas, brindándoles un aire mas puro, donde aya pertenencia por el cuidado, protección y conservación del medio ambiente.
¿CUAL ES SU COMPETENCIA LOCAL, NACIONAL O INTERNACIONAL?
Combatir el cambio climatico
?CUAL ES LA NORMATIVIDAD O REGLAMENTACIÓN QUE APLICA PARA SU NEGOCIO?
Decreto 1608 de 1978. “Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente".
FORMATO CANVAS
Ver respuesta
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN Y/O FOTOCOPIA DEL CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 1
Ver respuesta
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN Y/O FOTOCOPIA DEL CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 2
Ver respuesta
FOTOCOPIA CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 3
Ver respuesta
FOTOS
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Natural Garden"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Harol Román a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que bueno que los jóvenes se preocupen por el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu apoyo Edith e igual que tú queremos cuidar el planeta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buen enfoque para solucionar un problema, buena idea,muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sasa gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Brigiette que bueno que te guste el proyecto y gracias por votar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Un proyecto Especatcular
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Guillermo gracias por tu voto, te cuento que Natural Garden gano el primer puesto el pasado 31 de Octubre como idea de negocio solidario en la sede Bogotá ahora lo que buscamos es que la gente vote por el proyecto para que gane el Premio Rymel Serrano a nivel Nacional y se implemente. Espero lo puedas difundir y compartir con mas personas el plazo para votar es hasta el 6 de noviembre.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sin duda es el mejor proyecto! El Numero 1
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Erwin mi hermano gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran idea muchachos mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Félix, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Juan gracias, espero la difundas y compartas con amigos y familiares para que se haga realidad este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! les sugerimos involucrar a un miembro administrativo de la universidad para que se evidencie que es una idea que surge de estudiantes para apoyar a la universidad en el desarrollo de su compromiso ambiental. De esa manera quedaría cumplido también el requisito de ser un equipo de tres personas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario, te cuento que en el proyecto nos están colaborando dos profesores Eduardo Ramírez, ingeniero ambiental y el profesor Edgar Gutiérrez en la parte administrativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Harold y Emily he leido con detenimiento su propuesta o idea de negocio me parece que aporta soluciones a los espacion que se encuentra ubicada la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Principal y seria valida para las otras sedes. Felicitaciones por su idea adelante.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Carlos y esperamos el proyecto Natural Garden se implemente en la UCC.
Responder
Reportar
hace 6 años